Chips de verduras al horno

Ya sea como acompañamiento, guarnición en alguna de tus cenas o para la merienda de los más peques, los chips de verduras al horno son ricos, sanos y además muy saludables.
Dile adiós a esas patatas ultra procesadas y al exceso de aceite, hoy en Verduras Frescas te vamos a enseñar cómo preparar unos chips de verduras al horno caseros y conseguir así un resultado increíblemente crujiente. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Si bien a día de hoy cada vez es más habitual poder encontrar chips de verdura ya preparados en muchos sitios, con esta receta podéis prepararlos de forma rápida por mucho menos dinero y además os aguantan varios días como recién hechos. ¡Todo ventajas!
Ingredientes
-
2 patatas medianas
-
1 boniato grande
-
3 chirivías
-
1 remolacha cruda
-
Pimienta negra
-
Nuez moscada
-
Sal
-
Aceite de oliva
Además de los ingredientes, necesitaréis una bandeja que aguante bien el calor y papel especial del que no se quema en el horno.
Cómo preparar chips de verduras al horno
Para preparar estos chips de verduras en casa tendremos que empezar por lavar bien todos los vegetales y pelarlos.
Ponemos a precalentar el horno a 200 grados.
Después, cortamos en láminas muy finas los vegetales (2 mm de grosor) y los colocamos en una bandeja para horno con papel de horno cubriendo la base. El corte puede ser con cuchillo, pero si tenéis alguna herramienta para cortar tipo mandolina o pelador será mucho más rápido.
Mientras calentamos el horno, rociamos nuestros chips con un poquito de aceite de oliva, pimienta negra, sal y nuez moscada al gusto. Mezclamos bien.
Introducimos los chips en el horno, donde los dejaremos por unos 15 o 20 minutos como mucho. Ojo, es importante estar muy atentos al horno porque pueden quemarse en minutos.
Cuando ya estén deshidratados y crujientes, los retiramos del horno y los dejamos templar.
Finalmente, añadimos un poquito más de sal y pimienta y ¡Listo!
Os aseguramos que estos chips de verduras al horno serán todo un puntazo en vuestros menús. Como siempre os animamos a preparar la receta y os recordamos que en Verduras Frescas os podemos mandar a vuestra casa todos los ingredientes para preparar la receta.