Coliflor gratinada con queso al horno

Una de las verduras de temporada que más nos gusta tratar en marzo es la Colifor. En Verduras Frescas os ofrecemos siempre una selección de las mejores cabezas en nuestras tiendas y en la web.
Para aprovecharnos que estamos en temporada de coliflor, hoy os vamos a contar cómo podéis prepararla al horno, gratinada con queso para conseguir un plato delicioso en muy poquito tiempo. ¡Apuntad los ingredientes!
Ingredientes
Para 4 personas
-
Coliflor mediana 1
-
Leche 125 ml
-
Huevos 2
-
Queso emmental 100 g
-
Pimienta negra molida al gusto
-
Orégano seco al gusto
-
Sal
Preparación
Primero lo que debemos hacer es partir la coliflor en ramilletes pequeños. Después la ponemos a cocer en un cazo u olla con poca agua y una pizca de sal. Dejándola hervir de 10 a 15 minutos. (El tiempo dependerá del tamaño de la coliflor)
Mientras se cuece, batimos la leche junto con los huevos. Cuando tengamos una mezcla homogénea, le añadimos la mitad del queso Emmental, y el resto lo dejamos para ponerlo rallado por encima.
Retiramos la coliflor del fuego y la escurrimos bien, la ponemos en la cazuela de barro y la bañamos con la mezcla anterior, cubriéndola con el queso que nos quedaba y una pizca de pimienta negra. Precalentamos el horno a 180 grados.
Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que se dore, la apartamos y servimos muy caliente, junto con una pizca de orégano y pimienta negra.
Desde Verduras Frescas os recomendamos muchísimo este tipo de preparación de la coliflor. De esta forma le gustará incluso a los que la verdura no les apetezca mucho. ¿Os animáis a prepararla? ¡Nosotros os mandamos a casa la materia prima!