Delicias de Nectarina al horno

En Verduras Frescas estamos metidos de lleno en plena temporada de fruta de hueso. Alguna como la Nectarina, es una fruta fantástica para poder acercar a los paladares a recetas de primavera, que se alejan de los platos calientes del invierno para dar paso a los más fresquitos.
Hoy queremos que aprovechéis al máximo el sabor de la carne de las nectarinas preparando unas fantásticas delicias con esta fruta tan similar al melocotón, pero tan diferente a la vez. Esta receta es super sencilla y se prepara en menos de media hora. ¡Apunta los ingredientes que arrancamos con la receta!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 2 yogures naturales
- 30 gramos de harina normal
- 2 nectarinas
Preparación:
En un bol, cascamos los huevos y los batimos de manera uniforme pero ligera. En cuanto la mezcla esté bien removida, añadimos la vaina de vainilla y el azúcar sin parar de remover. Cuando la mezcla sea de color amarillo y tenga ya burbujas, metemos los yogures en la mezcla y seguimos batiendo. Después de un minuto, es el turno de la harina. Introdúcela en el bol para conseguir un líquido con aspecto casi de masa.
Una vez conseguido, en un molde o moldes pintamos con mantequilla y espolvoreamos el interior con un poco de harina para que la masa no se nos pegue. Vertemos nuestra masa en los moldes, llenando sólo tres cuartas partes del molde.
Mientas precalentamos el horno a 200ºC cortamos las nectarinas en gajos, bien lavadas con o sin piel y las sumergimos en los moldes. Una vez hecho esto, pasamos los moldes al horno y horneamos unos 20 minutos hasta que la masa se cuaje. En cuanto veas una capita por encima de la masa de color más oscuro, es el momento de retirar.
Estas delicias de nectarina se pueden tomar solas, templadas o acompañadas por una bola de helado del sabor que más os guste. Estamos seguros que, si las probáis, estaréis deseando que sea temporada de fruta de hueso todo el año. ¡Seguidnos para más consejos y recetas!