Disfruta de la Naranja Sanguina con esta receta de crema

Se está acabando el invierno. Esto quiere decir que poco a poco las frutas y verduras de esta estación irán desapareciendo hasta el año que viene. Pero este mes todavía podemos disfrutar de algunas frutas cuya temporada es especialmente corta. Es el caso de la naranja sanguina.
Una fruta olvidada por muchos años, típica del mediterráneo actualmente está teniendo más fama gracias a su sabor, olor y matices.
¡Hoy desde Verduras Frescas os vamos a dar una receta perfecta para que disfrutéis de estas naranjas mientras podáis!
De verdad, merece la pena aprovechar las últimas semanas de su temporada para disfrutarla en vuestra casa y redescubrir (o descubrir) un cítrico tan especial y aromático.
Dulce pero con toques agridulces, la naranja sanguina es muy refrescante. Estas particularidades y la viveza de su color la convierten en una naranja muy codiciada por pasteleros y chefs, especialmente en elaboraciones dulces.
Siguiendo un poco esa idea, hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una estupenda crema de naranja sanguina. ¡Tomad nota de los ingredientes!
Ingredientes
-
400 gramos de zumo de naranja sanguina
-
40 gramos de leche en polvo
-
3 yemas de huevo
-
40 gramos de Maizena
-
200 gramos de azúcar (variar la cantidad al gusto y según lo dulces que estén las naranjas).
Preparación
La elaboración de esta crema de naranja es como la de una crema pastelera.
Separa las yemas de las claras.
Pon el zumo de las naranjas sanguinas en un cazo u olla pequeña, excepto un vaso, en el que debes disolver la leche en polvo y la Maizena junto con el zumo.
Una vez disuelto, incorpóralo al resto de zumo.
Añade las yemas de huevo y el azúcar y bate con las varillas hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Enciende entonces el fuego a temperatura media y empieza a batir, sin dejar de hacerlo en ningún momento.
Al principio puedes mover lentamente, pero cuando notes que empieza a espesar, mueve las varillas con más ligereza. Si burbujea mucho, baja un poco más el fuego, no debe alcanzar demasiada temperatura.
Una vez que la crema de naranja sanguina ha espesado, retirala con cuidado del fuego y recuerda que al enfriarse aún espesará más.
Pásala a un recipiente y cúbrela con film transparente, recuerda que este debe entrar en contacto directo con la crema para evitar que haga costra (supertruco).
Reserva la crema en el frigorífico hasta el momento de usarla. ¡Y a disfrutarla!