Receta fácil, rápida y rica de Champiñones al ajillo

En Verduras Frescas estamos a tope con la temporada de setas, por eso hoy te explicamos una receta fácil, rápida y rica para preparar champiñones al ajillo que harán que tus comensales quieran repetir. 


Este tipo de setas no pueden ser más fáciles de preparar. Son un plato súper saludable y además son una guarnición o un aperitivo perfecto. 


El toque del ajo les queda fenomenal así como un poco de perejil picado y opcionalmente guindilla para darles un puntito picante.

Ingredientes para hacer champiñones al ajillo (4 personas):

1 kg de champiñones.

3 dientes de ajo.

Perejil fresco.

1 guindilla (opcional, si los quieres con un puntito picante).

Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Cómo hacer la receta de champiñones al ajillo:

Corta a los champiñones la parte de la raíz y lávalos con agua fría.


Córtalos en láminas, pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas.


Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite y cuando esté caliente echa los ajos y procura que se doren por ambos lados, sin llegar a quemarse. 


Cuando estén con un tono dorado echa los champiñones a la sartén junto con un poco de sal y pimienta negra recién molida, y cocínalos unos 10 minutos a fuego suave, removiéndolos de vez en cuando. Puedes añadir una guindilla si quieres un toque “spicy”.


Pon el fuego fuerte y cocina todo 5 minutos más.


Prueba los champiñones por si tienes que añadirles más sal o más pimienta negra.


Esperamos que te atrevas a preparar esta receta en tus próximos menús y recuerda que no hay problema en prepararlos con antelación y guardarlos en un recipiente cerrado en la nevera hasta 2-3 días.