Receta para preparar tomates raff rellenos de bulgur, kale y requesón

Si a estas alturas todavía no conoces los tomates raff es por que no nos sigues por redes sociales o por que hace mucho que no vas a hacer la compra.
Y es que esta variedad de tomate de temporada otoñal tiene un color, textura y propiedades únicas que lo convierten en todo un descubrimiento gastronómico que debes probar.
Además de saludable y exquisito, es perfecto para cocinar de mil maneras distintas. Los tomates raff son especiales para degustar en crudo, sin apenas y, si acaso, un toque de sal y aceite de oliva ecológico que le potencie aún más su extraordinario sabor.
Hoy desde Verduras Frescas os vamos a enseñar una receta perfecta para preparar con este tomate raff, muy atentos por que lo único que váis a necesitar para preparar unos tomate raff rellenos de bulgur, kale y requesón como estos son:
Ingredientes:
4 tomates Raff
3 cucharadas Requesón
50 gr Bulgur
4 espárragos trigueros
2 hojas kale
1 cucharada Semillas de lino o de Sésamo
3 cucharada Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación:
Primero debemos poner a cocer en un cazo 100 g de agua. En cuanto esta empiece a hervir añadimos el bulgur y lo removemos muy suavemente. Tapamos el cazo y dejamos que se haga el bulgur, en unos diez minutos ya lo tendremos listo.
Mientras, lavamos los tomates y cortamos la parte superior a lo ancho y vaciamos su interior con una cuchara. Todo lo que retiramos del interior lo troceamos finamente y lo echamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Llevamos a fuego y sofreímos durante un par de minutos a fuego lento.
Añadimos el kale y los espárragos trigueros, lavados y picados en trozos pequeños.
Sofreímos a fuego medio durante cinco minutos, añadimos las semillas de lino y retiramos del fuego.
Dejamos que se enfríe un poco y añadimos el bulgur y el requesón.
Salpimentamos a nuestro gusto. Mezclamos nuevamente.
Rellenamos los tomates, aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y decoramos con brotes. ¡Y así los servimos!