Smoothie de sandía

Los smoothies elaborados únicamente con sandía son un poco diferentes de otros smoothies de frutas, ya que la sandía tiene un contenido de agua bastante más elevado que el resto de frutas. Si no lo haces correctamente, puede que tu smoothie no tenga sabor. Pero si sigues los consejos que te damos desde Verduras Frescas, tu smoothie quedará cremoso y con un intenso sabor a sandía.
Para contrarrestar el problema del exceso de agua, lo más eficaz es congelar la sandía picada previamente. Si lo hacemos con sandía fresca y hielo picado en su lugar, nos saldría una consistencia parecida a un zumo. Debéis elegir cómo os gusta la textura de este Smoothie
Después de estos consejos que os damos con todo nuestro corazon, ya podemos empezar la receta.
Ingredientes necesarios
- 3 tazas de sandía (congelada y cortada en trozos)
- 250 ml de leche (o cualquier bebida vegetal)
- 1/2 taza de yogur de vainilla
- 3 cucharadas de miel
- 2 hojas de menta para decorar
- 2 pequeñas cuñas de sandía fresca para decorar
Preparación paso a paso
- Colocamos los trozos de sandía congelados en una batidora de vaso. Añadimos la leche, el yogur, y la miel. Lo mezclamos bien hasta que esté todo triturado, sin grumos.
- Servimos el smoothie inmediatamente en vasos fríos, y lo adornamos con una cuña de sandía y una o dos hojas de menta fresca, que con su característico color verde, resaltarán el rosa del smoothie.
Notas
Si tienes intolerancia a la lactosa, puedes sustituir la leche por cualquier bebida vegetal (avena, soja, arroz, almendras, etc.). El yogur también puedes sustituirlos por un yogur sin lactosa.
Esperamos que esta receta te guste y la aproveches en verano.